Las 4 palabras que subrayó Florencia en su diccionario
Esas palabras aparecieron subrayadas en el diccionario que Florencia Di Marco tenía en la mochila que se encontró en un descampado del barrio El Lince, cuando al parecer ella ya estaba muerta.
El padrastro acude alrededor de las dos de la tarde del miércoles 22 a la Comisaría Tercera y radica la denuncia. Según información a la que accedió elchorrillero.com, aquí se produce la primera alarma de que algo con Lucas Gómez no estaba bien. Incluso los efectivos habrían filmado al sospechoso mientras le contaba los últimos movimientos de Flor, “nos llamó mucho la atención que miraba todo el tiempo al suelo, no levantaba la vista”, coincidieron.
A las pocas horas Lucas asienta formalmente la solicitud de paradero, esta vez en la Comisaría del Menor. Pero los rastrillajes ya habían comenzado antes, 250 policías buscaban a la nena de 12 años por zonas cercanas al lugar donde vivía.
El jueves 23 a la 1:50, Carina Di Marco, postea en Facebook: “Por Dios dejen de ensuciar a mi marido y entiendan nuestro dolor por favor, la están buscando desesperadamente a mi hija, yo con un dolor en el alma no sé nada de ella”.
A las cinco del mismo día, tanto el hombre de 32 años como su mujer, quien el martes por la mañana dio a luz a una beba, convocan a una marcha en la Plaza Independencia para pedir por Flor, llegan una hora más tarde y dan entrevistas a los periodistas.
“Yo la crié desde que tenía dos años, nosotros estamos juntos hace diez, es mi hija, no sé porque me acusan”, dijo en la oportunidad Lucas ante las cámaras. En ese mismo momento vecinos de la localidad de Saladillo encontraban un cuerpo de similares características debajo de un puente en las afueras del pueblo.
Pasada la medianoche fuentes oficiales confirmaron lo peor, era el cuerpo de Flor, murió estrangulada y antes fue violada. A la misma hora tanto la madre como el padrastro estaban en su casa. A policías y vecinos llamaba la atención “la tranquilidad de la pareja”.
Al otro día la autopsia también arrojó que había lesiones previas de larga data.
“Había sido abusada antes, venía con abusos reiterados, había desgarros de antigua data que nosotros decimos así cuando pasan los 15 días porque ya se produjo la cicatrización, esos desgarros estaban cicatrizados, ya con una cicatrización blanquecina”, detalló el forense Ricardo Torres a elchorrillero.com tras la autopsia.
La niña “vivía un calvario, de algo quería escapar, huir, llama mucho la atención cuatro palabras que subrayó en un diccionario: prostitución, palo, lazo y cuñado, algo quería decir”, contó ayer a la mañana el forense a un equipo de elchorrillero.com. En ese momento Torres pidió mantener en reserva ese pasaje del diálogo. Hoy durante una entrevista concedida a TN, se refirió a esas cuatro palabras.
Momentos después tras allanamientos vino la detención de Lucas Gómez en su casa del barrio Lucas Rodríguez, unos pescadores afirman haberlo visto por la zona donde apareció Flor, además circula una captura de video de un peaje donde se ve un auto, de similares características al que tiene Gómez, conduciendo hacia el lugar a la hora en que se habría producido el deceso de la víctima.
Ayer por la tarde por las calles céntricas de la ciudad miles de puntanos se movilizaron para pedir por el pronto esclarecimiento de la causa. “San Luis está de luto, justicia”, algunos de los carteles.
Anoche la jueza Virginia Palacios trabajaba en este domicilio reuniendo pruebas, mañana el sospechoso podría declarar ante la letrada. “Por decisión propia no voy a hablar hasta que no tenga el caso cerrado”, sostuvo Palacios.